jueves, 21 de octubre de 2010

UNA NOTICIA SOBRE MATEMATICA

El Concurso de Otoño de Matemáticas de Sevilla (CO+) es un COncurso organizado por la Universidad de Sevilla, la Real Sociedad Matemática Española y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.
Está dirigido a alumnos y alumnas de Segundo Ciclo de ESO y de Bachillerato.
CO+ se COnfigura como una fase preparatoria de la Fase Local de la Olimpiada Matemática Española (OME), pretendiendo extender y ampliar la participación de alumnado y Centros.
Su objetivo comparte, también, la difusión de las Matemáticas, por lo que el COncurso se enmarca en una visita festiva y divulgadora a la Facultad de Matemáticas.
En el CO+ se planteará resolver una COlección de 20 problemas de matemáticas con opción múltiple de respuesta. La prueba tendrá DOS niveles, uno para alumnos de Bachillerato y otro para alumnos de 3º y 4º de ESO. Los 20 de Bachillerato y los 10 de ESO con mejores resultados serán los ganadores de CO+, recibiendo un diploma y obsequios .
CO+ tendrá lugar el viernes 5 de noviembre de 2010, en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, Avda. Reina Mercedes s/n.
La inscripción para CO+ se realizará en línea en la página web de la Sociedad THALES en Sevilla:


http://thales.cica.es/sevilla/.
Aquí tenéis el díptico informativo y modelos de prueba de 3º-4º de ESO y Bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario