jueves, 26 de agosto de 2010

ALGUNOS EJERCICIOS PARA QUE DESARROLLES CON FACILIDAD




Utiliza tu lógica y conocimiento matemático; si tienes la solución, puedes dejarla en tus comentarios


  • El contenido de un recipiente duplica su contenido cada minuto. Si en 30 minutos está lleno hasta la mitad, en cuánto tiempo se llenará completamente?


  • Un caracol cayó en un precipicio de 12 metros de altura. Si cada día escala 3 metros, y en las noches, a causa del sueño resbala 2 metros, ¿En cuántos días llegará a la superficie?.


  • Javier tiene 4 docenas de huevos, y necesita repartirlos entre 8 personas. ¿ Cuántos huevos le corresponden a cada persona?.


  • Cada uno de los estudiantes, después que le regresaron un dólar, ha gastado 9 dolares. En total son 27 dólares. Junto con los 2 dólares que tomó el hijo del dueño son 29. Pero como al principio pagaron 30, queda la pregunta: ¿ qué le paso al dólar sobrante?.



  • En un torneo de tenis participan 200 jugadores. Se dividen en 100 parejas y juegan. Los 100 perdedores se eliminan del torneo y los 100 ganadores se dividen de nuevo en parejas y juegan. Los 50 perdedores se eliminan etc etc. Se repite este proceso de eliminación hasta que se queda un ganador. Si en alguna etapa hay un número impar de ganadores uno de ellos (elejido digamos por sorteo) pasa a la siguiente etapa sin jugar. La pregunta es: ¿cuántos juegos se ha jugado en el torneo?


  • Un granjero descubre que si cuenta sus ovejas de 2 en 2, le sobra 1. Lo mismo pasa cuando las cuenta de 3 en 3, de 4 en 4 etc... hasta de 10 en 10. ¿Cuál es el número mas pequeño posible de ovejas que tiene el granjero?


  • Tienes una barra de chocolate de tamaño 7 por 9. ¿Cuál es el mínimo número de veces que tienes que romper la barra para obtener 63 cuadritos de chocolate de tamaño 1 por 1? (puedes romper solamente un pedazo cada vez, y en línea recta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario